HomeSeguridadPalomeados hasta el momento 16 perfiles para Fiscal General

Palomeados hasta el momento 16 perfiles para Fiscal General

Palomeados hasta el momento 16 perfiles para Fiscal General

Los nombres de 16 aspirantes a Fiscal General del Estado son los que hasta el momento tiene el respaldo de alguna fuerza política en el Congreso local para integrar el listado de diez perfiles que deben turnar el Ejecutivo Estatal.

Este miércoles se reunieron las comisiones unidas de Justicia y Gobernación para definir la manera en que habrán de integrar el listado con la decena de perfiles.

En la reunión fue el diputado del PAN, David Alejandro Cortés Mendoza el único que abiertamente leyó los nombres que propone para la integración de la lista. Los diputados Ernesto Núñez del PVEM, Araceli Saucedo, del PRD, Sergio Báez Torres de Morena, y Brenda Fraga Gutiérrez del PT, informaron que harían entrega de sus respectivos listados.

De los listados elaborados por David Cortés, Ernesto Núñez y Sergio Báez, los aspirantes previstos son: Ignacio Mendoza Jiménez (PAN, PVEM, Morena); Miguel Ángel Arrellano Pulido (PAN, PVEM, Morena); y Juan Antonio Magaña de la Mora (PAN, PVEM, Morena).

Asimismo está Saúl Aguirre Hinojosa (PAN, PVEM); Eduardo Martínez Altamirano (PAN, PVEM); Víctor Serrato Lozano (PAN, PVEM); Luis Carlos García Estefan (PAN, PVEM); María Guadalupe Morales Corona (PAN, PVEM); Adrián López Solís (PAN, PVEM); Alex Chávez Rojas (PVEM, Morena); y Víctor Barragán Benítez (PAN, Morena).

Y con el respaldo sólo de Morena está Dalila Campos Pineda, Roberto Fuerte Serrano, Ciro Jaimes Cienfuegos y José Jesús Cázares Ramírez.

En la reunión de las Comisiones Unidas, Antonio Salas Valencia presidente de la Comisión de Justicia planteó que cada integrante o fuerza política hiciera llegar su propuesta de diez nombres, de manera que este jueves a las diez de la mañana vuelvan a sesionar para que se elabore el listado final que será turnado al Ejecutivo Estatal.

El legislador de Morena, Fermín Bernabé Bahena señaló que debido a que las comparecencias apenas concluyeron el martes, se requiere mayor tiempo de análisis a fin de cotejar cada caso con el expediente que entregó, incluyendo currículo y plan de trabajo.

El legislador planteó que en el dictamen que elaboren las comisiones unidas se incluyan las razones del porqué no quedan incluidos los perfiles no seleccionados y las razones del porqué los diez si fueron contemplados, esto –señaló- para dar mayor certeza al proceso.

La coordinadora parlamentaria el PT, Brenda Fabiola Fraga coincidió en que el tiempo para tomar la determinación era insuficiente, y planteó la posibilidad de una revisión más exhaustiva de los perfiles.

Finalmente se sometió a votación programar la siguiente reunión de las Comisiones Unidas para este jueves a las nueve de la mañana, y que cada fuerza hiciera llegar sus propuestas al presidente de la Comisión de Justicia, incluyendo las razones del porqué elegían dichas propuestas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: