HomePolíticaPan Morelia debilitado: Acuden a penas decenas de militantes a proceso interno

Pan Morelia debilitado: Acuden a penas decenas de militantes a proceso interno

Pan Morelia debilitado: Acuden a penas decenas de militantes a proceso interno

Morelia, Michoacán.- La mañana de este domingo se llevó a cabo la votación interna entre militantes del PAN, para definir a quien será el perfil que competirá durante las próximas elecciones por el Ayuntamiento de Morelia, proceso al cuál se inscribió únicamente el autoproclamado independiente, Alfonso Martínez Alcázar.

Dicho proceso se llevó a cabo de nueve a 15 horas, sin embargo y pese a una ventana de más de ocho horas para emitir su voto de confianza, fue prácticamente nula la participación de la militancia panista.

Y es que de acuerdo el Instituto Electoral de Michoacán, el padrón del PAN en Morelia es de mil 700 militantes, sin embargo, de forma preliminar, únicamente participaron poco más de 150 militantes.

Hasta la fecha el Comité Ejecutivo Municipal del PAN no ha emitido un pronunciamiento respecto a la baja participación de su militancia, sin embargo sólo hace falta voltear a ver hace un par de semanas, cuando el ex diputado local Miguel Ángel Villegas presentó su renuncia al PAN, al acusar a la dirigencia nacional que encabeza Marko Cortés de haber impuesto a Alfonso Martínez para Morelia.

En su momento, Villegas advirtió que dicha imposición vendría a debilitar al partido y a exponer la falta de respaldo por parte de la militancia a la figura de Alfonso Martínez, quien hace años había renunciado al PAN, no sin antes de acusarlos de corruptos.

Así pues, en su momento Miguel Ángel Villegas sostuvo en su momento que el registro único de Alfonso Martínez de frente a Morelia expuso lo debilitado que se encuentra el proceso interno del PAN en Morelia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: