HomePolíticaEl PAN no es un partido para caprichos: Arturo Hernández

El PAN no es un partido para caprichos: Arturo Hernández

El PAN no es un partido para caprichos: Arturo Hernández

Frente a la clara ruptura entre los panistas Antonio Salas Valencia y Javier Estrada Paredes –presidente del Congreso y coordinador parlamentario respectivamente- el vicecoordinador de la bancada, Arturo Hernández Vázquez asegura que las diferencias particulares no han afectado el trabajo y desarrollo de la fracción, y subraya que el PAN no es un partido para caprichos.

La confrontación entre Salas y Estrada ha venido en escala en los últimos tres meses, debido a los señalamientos que en su momento Estrada hizo sobre Salas acerca de un presumible acuerdo por debajo de la mesa para la definición del titular de la Auditoría Superior de Michoacán.

Las aguas parecían ya calmas, pero en los últimos días trascendieron declaraciones de Salas Valencia –amigo personal del dirigente nacional Marko Cortés- en donde amagaba abandonar su partido. Anteriormente ya había esbozado la posibilidad de dejar la bancada parlamentaria.

En ese contexto y cuestionado sobre el particular, Arturo Hernández rechazó que la fracción panista se cimbre o viva algún tipo de fractura.

“Estamos trabajando, yo desde mi posición de vicecoordinador con los compañeros estoy trabajando el tema del informe del Grupo Parlamentario, traemos con mucha claridad el tema de nuestra agenda legislativa a días de iniciar el nuevo año y periodo legislativos”.

La confrontación Salas-Estrada que alcanza al dirigente estatal Oscar Escobar Ledesma que también es diputado, no es aludida directamente por Hernández Vázquez: “si hay temas particulares que atender, pues los tendrán que resolver porque Acción Nacional no es un partido para caprichos, el PAN refleja una posibilidad humanista para que atienda la problemática de Michoacán”.

“Podremos hablar del 2021, pero ahorita lo que nos ocupa es dar resultados, independientemente de quién es el Ejecutivo en el Estado, desde el Legislativo representamos la segunda fuerza y tenemos que actuar con toda responsabilidad para establecer la base de lo que queremos para Michoacán”.

-¿Le está ganando a esta generación que hoy dirige al PAN la inexperiencia?, ¿se ha vuelto un factor en contra?

“No alcanzo a percibir problemas, si hablamos de temas se trata de casos muy particulares que no son del Grupo Parlamentario, porque como diputados hemos trabajado en muchas propuestas y sacado muchos temas, así que si hay algunos destellos de conflicto son temas muy particulares”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: