HomePolíticaPAN, PRD y PT interponen queja ante la IEM en contra de Salvador Jara

PAN, PRD y PT interponen queja ante la IEM en contra de Salvador Jara

PAN, PRD y PT interponen queja ante la IEM en contra de Salvador Jara

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Representantes de cuatro partidos políticos interpusieron un aqueja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en contra del gobernador Salvador Jara por haber incurrido en proselitismos, luego de asistir al evento de la CNOP donde resaltó el triunfo del PRI.

Las fuerzas políticas del PRD, el Partido Humanista, el PAN y el PT interpusieron la denuncia en apego al artículo 134 de la Constitución Mexicana, que Jara violentó al asistir a la toma de protesta de la CNOP, donde utilizó recursos públicos, porque asistió usando vehículos del gobierno, protocolos y el equipo de logística en horarios hábiles, “él debe estar atendiendo problemas de Michoacán y no abanderando a figuras políticas”, expusieron los representantes.

Sergio Mesino, secretario de Asuntos Electorales del PRD, señaló que la denuncia es porque estos recursos públicos permiten posicionar al PRI, de cara a los próximos comicios electorales. Por ello piden que se sancione al gobernador y se emitan las medidas cautelares para que se abstenga de hacer proselitismo en eventos populares en días hábiles.

Por su parte, Antonio Mora Martínez, representante del PAN detalló que con este hecho se demuestra más que nunca que no se puede venir a promocionar un partido, por ello vamos a meter la queja hasta donde tope.

Pidieron que esto no constituya una acción de antidemocracia, pero si se está exigiendo al IEM que emita un blindaje electoral para los tres órdenes de gobierno, para que no incurran en actos de promoción partidista.

Por ello, también señalaron que el IEM está incumpliendo en no hacer valer los reglamentos, debe exhortar a los funcionarios públicos a que no manoseen el proceso, porque a ocho días de arranque del proceso electoral, el gobernador incurre en estas fallas, y creemos que no puede hacerlo.

partidos 1

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: