HomeMenú del díaPAN y PRI presionaron a magistrados para retirar triunfo del PT en Tarímbaro, acusa Baltazar Gaona

PAN y PRI presionaron a magistrados para retirar triunfo del PT en Tarímbaro, acusa Baltazar Gaona

PAN y PRI presionaron a magistrados para retirar triunfo del PT en Tarímbaro, acusa Baltazar Gaona

Brian Gutiérrez / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anularan la elección en el municipio de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, del Partido del Trabajo (PT), acusó a los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional de presionar políticamente para que revocaran su triunfo.

En rueda de prensa, el cuatro veces alcalde reiteró que el pasado 7 de junio ganó las elecciones legalmente, sin embargo hubo quienes hicieron lo posible para retirarle su nombramiento como alcalde electo, al referirse a los líderes politicos de la entidad, entre ellos del PAN y PRI.

Enfatizó en que la resolución del Tribunal estuvo manoseada, sin embargo seguirá en lucha para demostrar que la elección fue ganada legítimamente y nadie le impedirá gobernar Tarímbaro.

Por su parte, el dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval, apoyó a Gaona y argumentó que la decisión de los magistrados estuvo basada en acusaciones falsas.

Asimismo, declaró que los militantes del instituto político partirán a la Ciudad de México para seguir presionando al Instituto Nacional Electoral (INE) de que no les quiten su registro a nivel nacional, y les regresen los 63 mil votos que les fueron robados.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: