HomeAdopta Morelia‘Pancitas llenas’ llevó más de 600 cenas de Navidad a perros y gatos en situación de calle
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

‘Pancitas llenas’ llevó más de 600 cenas de Navidad a perros y gatos en situación de calle

Morelia, Michoacán.- La iniciativa ciudadana denominada ‘Pancitas llenas’, logró recabar alimento para dar cena de Navidad a 636 perritos y gatos en situación de calle.

En días pasados, organizaciones en defensa de los animales pidieron a la población de Morelia su colaboración para participar en esta acción que se realiza anualmente, con el fin de evitar que durante la noche buena, animales desprotegidos salgan a las calles y se expongan a los peligros en busca de comida.

En este 2019, animalistas y voluntarios visitaron principalmente colonias del sur de Morelia.

“Es una cena especial de arroz, pollo hígado de res, vitaminas, verduras y croquetas. Ahora hicimos 8 vaporeras grandes de 40 litros cada una.

Fuimos a dar en toda la zona sur, para Jesús del Monte, a partir de la Colonia Amalia Solórzano, El Durazno, toda esa zona. También fuimos por la salida Mil Cumbres, Puerto de Buenavista, Soledad I y Soledad II, El Realito, también ahí se dio cena”, explicó Esmeralda Cerda, presidenta de la asociación Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (Ghapad).

En algunas zonas, se encontraron pocos ejemplares en la vía pública, lo cual es buena señal, dijo, pues eso indica que posiblemente antes de ‘Pancitas llenas’, otros pobladores alimentaron a los perros y gatos de la calle.

“De eso se trata, de que se quede en la cultura de la gente que antes de festejar nosotros los humanos, hay que ver por los animales, los que tenemos en corto que son perros y gatos”, expuso la representante de Ghapad.

Ahora, los organizadores preparan una segunda entrega de cenas, para que animales en situación de calle reciban el año nuevo con ‘Pancitas llenas’.

La preparación inicia la tarde del 30 de diciembre para el día 31 tener listas las cenas y salir a repartir.

Para sumarse a esta iniciativa como donante de alimento o voluntario para la preparación y repartición de cenas, es necesario registrarse al teléfono 4431746674.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: