HomeCoronavirusPandemia ha provocado frustración y angustia, replica Gatell a gobernadores

Pandemia ha provocado frustración y angustia, replica Gatell a gobernadores

Ciudad de México.- La pandemia del Coronavirus ha provocado una ola mundial de frustración, angustia y preocupación a muchas personas, en las que se incluyen los gobernadores opositores, aseveró el sub secretario de salud Hugo López Gatell.

“Toda la humanidad estamos enfrentando una situación inusual […] estoy seguro que estos nueve gobernadores tienen distintos sentimientos, distintas percepciones que pueden causar frustración, angustia, preocupación, sentimientos de enojo ante la realidad”.

Esto luego de que nueve gobernadores de oposición, incluído al de Michoacán exigieran la renuncia de López Gatell, al considerar que la pandemia continúa activa en el país y que esto es culpa de López Gatell.

En este sentido reconoció que la federación es una autoridad sanitaria, sin embargo recordó que también lo son los gobiernos estatales, por lo que pidió hacer un ejercicio de autocrítica.

“También los gobernadores son autoridades políticas, de salud y administrativas, entonces sus decisiones también involucran el deber de cuidar la economía y la sociedad y eso desde luego puede causar estrés”.

Por último se dijo respetuoso de las demandas de los gobernadores, sin abundar más en el tema.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: