HomeDerechos HumanosPor pandemia postergan debate parlamentario para la legalización del aborto en Argentina

Por pandemia postergan debate parlamentario para la legalización del aborto en Argentina

La entrega en el Congreso de un proyecto de legalización del aborto se postergará debido a las modificaciones que se tuvieron que realizar en las emergencias del gobierno frente a la pandemia de coronavirus, informó el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

 

“No he abdicado en mandar la ley de aborto, en absoluto, simplemente postergamos el envío”, indicó el mandatario.

 

La pandemia cambió la agenda, a pesar de que el país sigue teniendo las mismas carencias desde que asumió el cargo como presidente, hubo problemas que se complicaron a raíz del coronavirus, destacó Fernández.

 

“Hay que seguir trabajando para mejorar las condiciones de igualdad, para darle a la mujer los derechos que tienen… (el aborto) es un tema pendiente en la Argentina y no lo he dejado de lado como algo importante a resolver”, dijo al reiterar el compromiso de que su administración apoyará la interrupción legal del embarazo.

 

Aseguró también que la iniciativa de legalización ya está terminada, pero prefiere no darla a conocer todavía, ya que es un tema que desatará un fuerte debate en la sociedad, por lo que considera que en estos momentos la atención se debe centrar en la crisis sanitaria.

Destacó que junto a la legalización del aborto promoverá un programa llamado ‘Plan de los 1000 días’, el cual garantizará la atención y el cuidado integral de las mujeres embarazadas y de sus hijos e hijas, desde el inicio de la gestación hasta que cumplan tres años de edad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: