HomeCoronavirusPanista denuncia penalmente a López-Gatell por salir de su casa con Covid-19

Panista denuncia penalmente a López-Gatell por salir de su casa con Covid-19

Panista denuncia penalmente a López-Gatell por salir de su casa con Covid-19

El panista exige que se castigue a López-Gatell por delitos contra la salud pública y «atentado hacia la humanidad».

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring.

La denuncia interpuesta por el panista acusa a López-Gatell de delitos contra la salud pública y «atentado hacia la humanidad» por haber salido a la calle cuando estaba enfermo de Covid-19.

Federico Döring exigió a la fiscal Ernestina Godoy, que procese al funcionario y acusó que en la Ciudad de México hay «cortesías de impunidad para los amigos de la Cuarta Transformación» y aseguró que la justicia «sigue los intereses del gobierno de Claudia Sheinbaum».

Lo anterior fue denunciado luego de unas fotografías que circularon en redes sociales y diferentes medios de comunicación donde se ve al subsecretario en un parque de la colonia Condesa en la Ciudad de México.

 

«Al que sabiendo que padece una enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre y cuando la víctima no tenga conocimiento de esa circunstancia, se le impondrán prisión de tres meses a tres años y de cincuenta a trescientos días multa», cita el legislador el artículo 159 del Código Penal de la CDMX.

 

Denunció también que desde el cargo público de López-Gatell y como uno de los que está al frente de la lucha contra la pandemia de Covid-19, era consciente de la importancia de quedarse en casa para evitar los contagios.

 

“No hay contradicción”, justifica López-Gatell tras ser captado caminando por la Condesa

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: