HomeMenú del díaPanista homófobo se une al equipo de Luisa María Calderón

Panista homófobo se une al equipo de Luisa María Calderón

Panista homófobo se une al equipo de Luisa María Calderón

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Juan Pablo Castro es un miembro activo de la juventud panista, distinguido por sus declaraciones homofóbicas que le dieron la vuelta al mundo, ahora se encuentra en Michoacán, acompañando a la aspirante a gobernadora Luisa María Calderón Hinojosa.

“¿A qué se ha dedicado el PRD en el Distrito Federal? Simplemente a destruir todas las instituciones, como por ejemplo permitiendo el matrimonio entre jotos, permitiendo el aborto (…) No podemos permitir que esta gente nos gobierne”, fue aquella memorable participación de hace tres años en el recinto legislativo, lo que incluso provocó que fuera demandado por la comunidad homosexual del Distrito Federal.

En las redes sociales se ven imágenes en las que Castro Gamble está en la casa de Luisa María Calderón Hinojosa, donde presume un regalo del Día de Reyes que recibió, junto con el hijo de Luisa María Calderón, Esteban Calderón.

Juan Pablo Castro Gamble, uno de los panistas jóvenes con mayores señalamientos por sus comentarios despectivos hacia la comunidad lésbico-gay, se encuentra en Michoacán para respaldar las aspiraciones de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón.

Durante su participación en el parlamento juvenil, que organiza la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), fijó que no se puede permitir que sigan gobernando los partidos de izquierda, “como por ejemplo permitiendo el matrimonio entre jotos y a legalizar el aborto, por favor señores, no podemos permitir que esa gente nos gobierne”.

El polémico joven ha asistido a eventos partidistas de la candidata, así como en la organización de algunos sectores juveniles que apoyarán a la hermana del expresidente Felipe Calderón.

Por estas declaraciones se ha merecido un marcado reproche social, sobre todo considerando que el momento en que hizo las declaraciones estaba en un recinto ocupando un banco de representación popular, no en el bar con sus amigos, desde ese momento fue señalado como homófobo, y comenzaron a llover demandas públicas exigiendo respeto para la comunidad gay, como lo pide cualquier persona con sus gobernantes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: