HomeActualidadPapás de niños con cáncer denuncian ante la FGR a López-Gatell

Papás de niños con cáncer denuncian ante la FGR a López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue denunciado este miércoles ante la Fiscalía General de la República por un grupo de padres y madres de niños con cáncer, quienes lo acusan de genocidio, discriminación y omitir garantizar el abasto de medicamentos para los menores.

Esta es la sexta denuncia que los familiares de los menores presentan ante la FGR por el desabasto de medicamentos para darle tratamiento a sus hijos; sin embargo, es la primera que se presenta únicamente contra López-Gatell y también es la primera por el delito de genocidio.

Andrea Roche Ramírez, abogada que representa a 220 padres de niños enfermos en diversos estados del país pidió al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, que actúe en este caso y se pueda judicializar una carpeta de investigación contra el López-Gatell.

Mencionó que los niños con cáncer están viviendo un viacrucis por la “negligencia” por parte de estas autoridades, porque hasta la fecha no han podido abastecer de medicamentos a los menores en todo el país.

Roche Ramírez comentó que ésta es la sexta denuncia que presentan; las anteriores se interpusieron contra diversas autoridades, como el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo señaló que Hugo López-Gatell cometió declaraciones desafortunadas en contra de los papás y el funcionario, dijo, no se está conduciendo de manera profesional y adecuada para representar el cargo que ahora ostenta.

“Lo único que ha hecho (López Gatell) es atacar a los padres y madres de familia de los niños con cáncer, llamándolos golpistas”, expresó. La litigante indicó que otro de los delitos es comisión por omisión, porque el funcionario tiene la obligación, derivado del cargo que tiene, de “salvaguardar o de ver que efectivamente lleguen los medicamentos a todas las quimioterapias del país”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: