HomePolíticaPaquete Económico 2018 contempla presupuesto por 113.4 mmdp más que en 2017

Paquete Económico 2018 contempla presupuesto por 113.4 mmdp más que en 2017

Con un Presupuesto de Egresos que ascenderá a los 5 mil 236.4 miles de millones de pesos, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, entregó el Paquete Económico 2018 al Congreso de la Unión, para su análisis y discusión.

Dicha propuesta contempla un monto por 113.4 mil miles de millones de pesos más en comparación con el recurso aprobado para este 2017, y que a decir del secretario, está diseñado para mantener la estabilidad económica del país.

El paquete incluye la Ley de Ingresos (LIF), los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

“Este nivel de gasto se va a financiar en un 91 por ciento con ingresos estimados en 4 mil 735 miles millones de pesos para el 2018, un crecimiento 165.3 mil millones de pesos, respecto al aprobado para este 2017”, especificó Meade Kuribreña.

También previó un crecimiento económico de entre 2.0 y 3.0 por ciento para el próximo año, con un ajuste al gasto administrativo del gobierno federal por 28 mil 300 millones de pesos.

Durante la entrega esta mañana, Meade destacó que en la propuesta contemplan fortalecer el fondo de protección a activistas de derechos humanos y periodistas, por un monto total de 200 millones de pesos.

Asimismo, destacó que el presupuesto para la Cancillería tendrá un incremento del cinco por ciento, con el que se pretende ayudar a los connacionales que han resultado afectados por las políticas migratorias de Donald Trump.

La Cámara de Diputados tiene hasta el 20 de octubre para analizar y aprobar la Ley de Ingresos; en tanto que el Presupuesto de Egresos de la Federación tendrá que ser revisado y aprobado antes del 15 de noviembre.

Con información de Sin Embargo y Animal Político

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: