HomePolítica“Para defender Aguililla usaría toda la fuerza pública”: Felipe Calderón

“Para defender Aguililla usaría toda la fuerza pública”: Felipe Calderón

Calderón aseguró que él usaría toda la fuerza pública contra los grupos de crimen organizado en Aguililla, Michoacán y en cualquier parte del país.

 

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa dijo sobre el crecimiento de violencia en Aguililla, Michoacán que él utilizaría toda la fuerza pública y criticó la manera en que el gobernador Silvano Aureoles actuó cuando supervisó las tareas de seguridad de esa región.

Sus declaraciones las dio en el programa de Adela Micha, “Me lo dijo Adela” este miércoles, donde señaló que Silvano tuvo que entrar en helicóptero, que es una farsa del estado mexicano que deja a las familias indefensas.

 

“La violencia de Aguililla, eso que no pudo entrar ni el gobernador, que tuvo que entrar por helicóptero, esta farsa de estado mexicano que deja a las familias indefensas, que las extorsionan, que les secuestran a los hijos, que se llevan a sus niñas, que les quitan lo que ganan en la huerta de limón o aguacate, eso es responsabilidad de este gobierno”.

 

Por ello declaró que él utilizaría toda la fuerza pública en Aguililla, contra los grupos criminales para defender a los ciudadanos, además de que eso haría en cualquier parte del país, porque “no hay nadie que los defienda”.

Aguililla está en conflicto desde el aumento de violencia generada por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que ha protagonizado varios ataques en la zona.

Grupos autodefensas han surgido en Apatzingán para hacer frente a los grupos criminales. El gobernador Silvano Aureoles, por su parte ha referido que los medios de comunicación a nivel nacional han exagerado el nivel de violencia que se vive en el lugar.

 

Familias de Aguililla huyen de la violencia; buscarán refugio en EUA

Delincuentes atacan con drones a Policía Michoacán, en Aguililla

A dos días de la visita del gobernador, se desatan enfrentamientos en Aguililla

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: