HomeLo más leídoPara el domingo, nueva cita a diputados para juicio político del Auditor

Para el domingo, nueva cita a diputados para juicio político del Auditor

Morelia, Michoacán. La tercera será la vencida, y tras dos intentos frustrados esta semana porque las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales sesionara a fin de aprobar el dictamen que determina el “ha lugar” al juicio político del auditor Superior José Luis López Salgado, se determinó un nuevo intento para el domingo a las once de la mañana.

El plazo para que las comisiones aprueben el referido dictamen se vence el próximo domingo, de ahí la nueva convocatoria tras los dos intentos fallidos en donde el coordinador parlamentario del PRD, Antonio García Conejo y la diputada Jeovana Alcántar han brillado por su ausencia por andar en precampaña, uno buscando la candidatura al senado, y la segunda para diputada federal por Hidalgo. Aun así siguen cobrando sus dietas completas como diputados.

El diputado Mario Armando Mendoza también faltó a las dos sesiones de comisión, esto debido a que se encontraba hospitalizado. En tanto los diputados Andrea Villanueva, Miguel Ángel Villegas y Mari Carmen Bernal faltaron a una de las dos reuniones convocadas.

Cabe apuntar que la solicitud de juicio político contra el auditor fue presentada por la diputada Yarabi Ávila, presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, y existe otra solicitud pendiente de dictaminar, esa promovida por integrantes del Centro Michoacano de Evaluación (CMIDE).

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: