HomeMenú del díaPara el PT la única precandidata al Gobierno de Michoacán es Selene: Reginaldo Sandoval

Para el PT la única precandidata al Gobierno de Michoacán es Selene: Reginaldo Sandoval

Para el PT la única precandidata al Gobierno de Michoacán es Selene: Reginaldo Sandoval

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Hoy, la única precandidata al Gobierno de Michoacán, por el Partido del Trabajo (PT), es Selene Vázquez Alatorre, reafirmó el diputado local y dirigente de este instituto político, Reginaldo Sandoval Flores.

Esta tarde, se dio a conocer un supuesto acuerdo en el que el PT, se habría comprometido a apoyar a los candidatos a gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán y Guerrero.

Esto, a través de coaliciones electorales o candidaturas comunes para participar en las elecciones locales, en los estados donde haya factibilidad. Lo que a decir de Sandoval Flores, no es “algo simple”.

Primero, destacó, el PRD tendría que definir su proceso interno; donde no está por demás decir que las cosas se podrían complicar y luego de eso, “hay que resolver si competimos para ir juntos o no, y si sí cómo lo haríamos”.

De lo que no hay duda, es que el candidato del PRD, “tendría que competir con Selene del PT”. En esta ruta, “tenemos voluntad de discutir y analizarlo, no estamos cerrados a esa posibilidad pero tampoco lo vemos simple”, manifestó.

“Entiendo que si fuéramos juntos tendríamos mayor posibilidad de recuperar Michoacán, el problema es que nosotros pusimos como condición para iniciar esa discusión poner en el centro un programa vinculante y partir de ahí”, agregó.

Porque, “el PT ya tiene precandidata al gobierno del estado que es la diputada Selene Vázquez, y el PRD todavía no define a su candidato. Entonces, a partir de que lo resuelvan, empezaríamos a discutir quien encabezaría la candidatura al gobierno del estado si el que propone el PRD o el PT”, así de simple.

El acuerdo, afirmó, se trata de que se podía trabajar una coalición flexible en 130 distritos electorales federales y entre esos entró Michoacán, donde de los 12 distritos el PT llevaría cuatro: Apatzingán, Zamora, el Distrito 8 de Morelia y Zacapu.

Silvano «el más difícil»

El dirigente del PT, anotó que en Michoacán sólo podrían participar en candidatura común y que el hecho de que el diputado federal Silvano Aureoles Conejo, fuera el candidato del PRD, haría “más difícil del procesar” un posible acuerdo.

Y es que, para Reginaldo Sandoval, “Silvano tiene algunos pasivos fuertes que tiene que resolver”. Entre estos, su cercanía publica con Enrique Peña Nieto y su relación con Andrés Manuel López Obrador.

Que eso, para construir un programa de gobierno y la ruta hacía 2018, importa mucho, “porque se tiene precisar si caminaría en la ruta de Peña Nieto o Andrés Manuel, pues en el caso del PT ya esta resuelto que irá con López Obrador”, atajó.

Además, “ahora escuchamos que defiende que se quede (Alfredo) Castillo y eso es realmente lamentable y triste, porque eso es estar defendiendo la violación al Pacto Federal y a la soberanía del estado; es seguir permitiendo que haya mas muertos en Michoacan”.

Y sí, sin duda también tendrá que resolver las perdidas de simpatía que le significó la aprobación de la reforma educativa y la actitud excluyente de su equipo de trabajo.

Lo que sí queda claro, señaló es que después de lo que pasó con Joaquín López Doriga, y con su último spot, los del PRD reflexionaron y entendieron que tras las reformas estructurales y sobre todo de la energética, se convirtieron en un partido desechable para el poder que “ya no los necesita».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: