HomePrincipalesPara fiscalizar Penjamillo se requería apoyo estatal para seguridad de auditores

Para fiscalizar Penjamillo se requería apoyo estatal para seguridad de auditores

Para fiscalizar Penjamillo se requería apoyo estatal para seguridad de auditores

Para garantizar la integridad de los auditores que en su momento acudan a Penjamillo para el proceso de fiscalización de las cuentas del ayuntamiento, se requeriría el apoyo al Gobierno del Estado en materia de seguridad.

Así lo consideró la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, quien consideró que el tema Penjamillo es urgente y estará presente en el plan de auditorías que se apruebe en enero próximo en el Congreso local.
La legisladora refirió que el tema Penjamillo fue ya abordado en la Comisión Inspectora, a partir de un oficio que le fue turnado a la presidenta de ésta, por parte de la síndica y cuatro regidoras que tuvieron que huir del municipio.
“Nosotros como Comisión Inspectora no tenemos atribuciones para intervenir, así que a través de otro oficio mandamos el asunto a la Auditoría y será ya hasta después del mes de enero, que se determine qué municipios son los que se deben auditar y ese quedará como un antecedente”.
Entre los planteamientos que habría realizado en el referido oficio la Síndica, es que se le obligó a firmar algunos documentos, según refiere Guadalupe Díaz, quien apuntó que la revisión de todo corresponderá al órgano fiscalizador.
En cuanto a las posibilidades reales que hay para que los auditores entren a Penjamillo para el proceso de fiscalización apuntó que seguramente se tendrá que pedir protección al Gobierno del Estado. “Para que puedan ir los auditores, y regresar sanos y salvos, seguramente tendrán que pedir apoyo al Estado”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: