HomeLo más leído«Para mejorar sistema educativo» CNTE y Gobierno Estatal pactan acuerdo

«Para mejorar sistema educativo» CNTE y Gobierno Estatal pactan acuerdo

«Para mejorar sistema educativo» CNTE y Gobierno Estatal pactan acuerdo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Bajo el propósito de mejorar el sistema educativo de la entidad, el Gobierno del Estado y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron realizar un congreso plural que beneficiará tanto a docentes como alumnos.

La tarde de este lunes el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el secretario general del sindicato, Juan José Ortega Madrigal, la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, entre otros funcionarios se reunieron en Casa de Gobierno con el fin de revisar las demandas que más aquejan al sector.  

Durante la junta donde también estuvieron presentes los estudiantes adheridos a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) también se acordó la conformación de una comisión organizadora del Congreso en materia de educación, donde participarán los trabajadores de la educación y autoridades estatales. 

De acuerdo a un boletín informativo, los sindicalizados presentes en la reunión reconocieron la disposición al diálogo y a la solución de sus demandas que ha manifestado el mandatario estatal, Silvano Aureoles.

Cabe señalar, que el gobernador también se reunió con los representantes de las Escuelas Normales de la entidad, a quienes manifestó la disposición de su administración para mejorar la educación y les propuso la gestión de una audiencia con la Federación, además de revisar el tema de las plazas.

Esto, luego de que los estudiantes instalaran un plantón de manera indefinida en el Centro Histórico desde el pasado viernes, bajo la premisa de que no se retirarían hasta que se cumplieran sus demandas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: