HomeActualidadPara titularse en Tamaulipas, se tendrá que sembrar un árbol

Para titularse en Tamaulipas, se tendrá que sembrar un árbol

En Tamaulipas se estableció como requisito para, quienes deseen titularse de sus carreras, que deben sembrar un árbol y además hacerse cargo de él. Esto quedó señalado en una reforma a la Ley de Ejercicio Profesional en el Estado.

La iniciativa de la bancada del PAN tuvo 34 votos a favor, es decir fue avalada por el total de los legisladores que estuvieron en la última sesión ordinaria de la 64 legislatura del Congreso de Tamaulipas.

El objetivo de la reforma es permitir de manera efectiva la protección, conservación y cuidado del medio ambiente y recursos forestales.

Para los diputados locales de Tamaulipas esta reforma es “loable la acción legislativa” ya que el planeta se ha visto deteriorado por diversos factores, como lo es la contaminación ambiental, la tala inmoderada de árboles y otros.

Con la aprobación de la iniciativa se reforma el artículo 6 de la Ley de Ejercicio Profesional de Tamaulipas y se agrega la fracción VI para quedar de la siguiente manera: VI.- Llevar a cabo la plantación de un árbol, en las zonas o lugares que para tal efecto designe el Estado, así como hacerse cargo de su cuidado, por un periodo mínimo de seis meses.

De esta forma, para poder hacer el trámite de titulación en Tamaulipas tendrán que sembrar un árbol y hacerse cargo de su cuidado mínimo por medio año En el documento no se especifica cómo deberá validarse la siembra y cuidado del árbol.

Cabe mencionar que, previamente, durante la sesión de la Comisión donde se aprobó esta reforma, el diputado del PAN, Alberto Lara Bazaldúa regaló unos árboles a sus compañeros diputados.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: