HomeRevolucionesParácuaro, una semana de tensión y violencia #Video

Parácuaro, una semana de tensión y violencia #Video

Parácuaro, una semana de tensión y violencia #Video

Redacción/ @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Tras la llegada de los grupos de autodefensa al municipio de Parácuaro, el pasado sábado 04 de enero, el escenario para la región de Tierra Caliente ha vuelto a tornarse de tensión y angustia para la población.

Bloqueos carreteras durante cinco días consecutivos, enfrentamientos, asesinatos, quema de vehículos y manifestaciones en contra de las guardias comunitarias han sido la constante durante la última semana.

Por un lado, los autodefensas apoyados por una parte de la población permanecen en la cabecera municipal y tienen bajo control la seguridad del municipio, mientras que los 11 policías municipales, siguen sin asumir sus funciones.

En tanto, la alcaldesa de Parácuaro, Lucila Vázquez, ha encabezado durante los últimos días múltiples manifestaciones en el camino que comunica la comunidad de Cuatro Caminos, para exigir al Ejercito Mexicano y las autoridades federales que intervengan para desplazar a los autodefensas.

Ahí mismo, es donde han ocurrido la retención de militares y la quema de al menos cinco vehículos del sábado a la fecha. Y donde se espera que este viernes continúen estas mismas acciones de protesta.

Este es el contexto, que mantiene alerta a la población ante un posible nuevo levantamiento en armas de una comunidad más y el temor de que en la tenencia de Antunez, parte de la población se arma para hacer frente a una posible incursión de las autodefensas.

A decir de algunos testimonios de los habitantes, la angustia se ha generalizado entre estos y los poblados cercano a Apatzingán, toda vez que se espera un fin de semana violento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: