HomeActualidadPareja adopta una cerda y se la come un mes después

Pareja adopta una cerda y se la come un mes después

Pareja adopta una cerda y se la come un mes después

Una pareja de canadienses adoptó como mascota a una cerda llamada ‘Molly’, quien había sido rescatada hace un año de maltrato animal, sin embargo decidieron comerla en la cena un mes después.

De acuerdo a información del El País, en Canadá, los animales son considerados una propiedad y, por eso, lo que hizo la pareja no es ilegal.

No obstante, activistas y usuarios de las redes sociales han repudiado los hechos y han comenzado a juntar firmas para pedir que se endurezca la ley de protección animal del país.

Molly fue rescatada hace un año junto a otros 57 cerdos vietnamitas por la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal de British Columbia, en Canadá. Pronto ganó peso y su salud mejoró.

A través de sus redes sociales la pareja difundió el momento en que cocinaban a ‘Molly’, posteriormente difundió un mensaje pidiendo disculpas y señaló que la cerda se había vuelto un poco agresiva.

«Por favor, entiendan que soy humano. Reconozco que lo que hice estuvo mal y que no puedo arreglarlo, solo puedo seguir disculpándome», escribió, según recoge el portal Global News.

La protectora de animales RASTA repudió este hecho y exige castigo a los culpables: «se necesita un tipo especial de persona para adoptar un animal y llevarlo a casa para matarlo y comerlo».

Por su parte Lorie Chortyk, gerente general de Relaciones Comunitarias de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal de British Columbia a Global News, dijo que «debido a que los animales se consideran propiedad según la ley [canadiense], una vez que se realiza un acuerdo de adopción, esa persona es el propietario legal del animal, ya sea un perro, un gato o un cerdo».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: