Parejas del mismo sexo sí pueden adoptar niños en Michoacán: ex procuradora – Revolución 3.0 – Noticias
HomeDerechos HumanosParejas del mismo sexo sí pueden adoptar niños en Michoacán: ex procuradora

Parejas del mismo sexo sí pueden adoptar niños en Michoacán: ex procuradora

Parejas del mismo sexo sí pueden adoptar niños en Michoacán: ex procuradora

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El estado de Michoacán no tiene ninguna disposición legal que prohíba explícitamente la adopción de niños a las parejas de personas del mismo sexo, por lo que éstas lo pueden hacer sin ningún problema “pero eso ni los abogados lo saben”, aseguró la exprocuradora de la Defensa del Menor, Ana Luz Mila Barrera.

Durante su ponencia titulada ‘Adopción y sociedades de convivencia’ Luz Mila aclaró que “actualmente las parejas del mismo sexo pueden acudir a tramitar una adopción y de hecho las hay lo que pasa es que no lo vemos”.

La maestra en derecho dijo que solamente Campeche ha prohibido que las Sociedades de Convivencia –que es el nombre legal asignado a las parejas de personas del mismo sexo- adopten niños y esa resolución fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya que violaba Derechos Humanos.

“La adopción siempre debe procurar el mayor interés del niño, no de los solicitantes, hoy en día hay manifestaciones que hablan de la Familia Natural como un hombre, una mujer y un niño pero nuestra realidad es otra, el derecho es natural e inherente y las parejas del mismo sexo tienen los mismos derechos que nosotros” aseguró la conferencista.

“Me dicen ‘es que ese niño no debe ser adoptado por un matrimonio gay’ y yo respondo ‘lo vas a adoptar tú, no verdad, entonces permite que ese niño tenga una familia’” expuso Mila Barrera.

A pesar de ello, Ana Luz Barrera apuntó que el mayor problema es la desinformación y los prejuicios al momento de la adopción ya que en la práctica sí existen limitantes para éstas parejas.

Por otro lado si se llega a aprobar la Reforma al Código Familiar se deberá tomar en cuenta al matrimonio gay dentro de los reglamentos secundarios para el tema de la adopción “no sé si les alcanzará el tiempo a la comisión del Congreso ese es un reto que tendrán que afrontar” afirmó.

Facebook Comments Box