HomeLo más leídoParo de labores este lunes, anuncian trabajadores descentralizados de salud de Michoacán

Paro de labores este lunes, anuncian trabajadores descentralizados de salud de Michoacán

Redacción/@Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El Sindicato de Trabajadores Descentralizados de la Secretaría de Salud en Michoacán anunciaron un paro de labores para este lunes, tras  la falta de compromiso para cumplir sus demandas del Gobierno Estatal que encabeza Salvador Jara Guerrero.

Los trabajadores tienen planeado arribar a Casa de Gobierno desde las 6:00 horas, a fin de exigir la solución al proceso de regularización de labores, como se había comprometido el secretario de salud, Carlos Aranza Doniz.

Acusan que las autoridades acordaron hacer una contratación permanente de los trabajadores, pero hasta la fecha no ha ocurrido así, sin embargo a familiares y amigos sí han sido beneficiados.

“Para todos los trabajadores contratados bajo el régimen de honorarios, como lo prometió en su momento el secretario de Salud en el Estado, Dr. Carlos Aranza Doniz, quien no está cumpliendo con su palabra”, señalan.

Hace dos meses, los sindicalizados realizaron un paro de labores para exigir la solución a diversas demandas por lo que cerraron las nuevas oficinas de la SSM, ubicadas en la calle Allende, casi esquina con la calle Rayón, sitio donde además cerraron la circulación.

Entre sus peticiones se encontraban la atención a los cientos casos de chikungunya en la Tierra Caliente, donde se carecía del equipo y medicamento para hacer frente a la enfermedad, así como la destitución del director administrativo del Hospital de Ciudad Hidalgo, Gerardo Garduño Pérez.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: