HomeRevolucionesParo en el sector salud en demanda de pagos, medicamentos, prestaciones y uniformes

Paro en el sector salud en demanda de pagos, medicamentos, prestaciones y uniformes

Paro en el sector salud en demanda de pagos, medicamentos, prestaciones y uniformes

Redacción  / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección XXI, mantienen un paro de labores para exigir al gobierno que encabeza Salvador Jara Guerrero atención a sus demandas que van desde el pago de adeudos a dotación de uniformes y medicamentos.

Desde las 8:00 de la mañana de este lunes, los sindicalizados en todo el estado de Michoacán mantienen su protesta las dependencias administrativas, luego de que las autoridades han hecho desatendido sus demandas desde el 2013.

Los trabajadores exigen dotación de uniformes para médicos, camilleros, odontólogos y enfermeras; el pago por concepto de viáticos, y de aportaciones al Fovisste y previsión social, por lo que exigen la actualización de los estados de cuenta de todos los trabajadores.

TOMA SALUD 4

Reclamaron la falta de medicamento y mejor equipo de trabajo, que los ha imposibilitado para brindar un mejor servicio a la población, sobre todo en el área de especialidades.

Solicitan las instalación de una Comisión Permanente para la profesionalización a nivel estatal, pues la convocatoria sólo se dio en el ámbito federal, dejando a los demás trabajadores del país sin alternativa para esta opción.

Cabe recordar que la semana pasada también realizaron otro paro de labores que duró cuatro días, pero ante la falta de acuerdos con las autoridades, volvieron a retomar sus acciones.

Los manifestantes mantienen una Feria de la Salud en la Plaza Valladolid donde atienden a las personas en materia de salud bucal, reproductiva y nutrición.

TOMA SALUD

TOMA SALUD 3

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: