HomeMenú del díaParo laboral se extiende a ventanillas de cobro en el Ayuntamiento de Morelia

Paro laboral se extiende a ventanillas de cobro en el Ayuntamiento de Morelia

Paro laboral se extiende a ventanillas de cobro en el Ayuntamiento de Morelia

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El paro laboral dentro de las instalaciones del Ayuntamiento de Morelia continúa y este jueves 22 se extendió a las cajas de cobro del predial, ubicadas en el Fraccionamiento Manantiales de la ciudad.

Hasta el momento, las instalaciones del Ayuntamiento ubicadas en el Fraccionamiento Manantiales, el DIF municipal, las oficinas de Turismo municipal y las instalaciones del Ayuntamiento en la calle Allende del Centro Histórico continúan tomadas.

Según el secretario administrativo municipal, Yankel Benítez Silva, fue un asunto de “falta de comunicación” lo que provocó los paros laborales en las oficinas del Ayuntamiento de Morelia.

En entrevista, Yankel Benítez dijo que los trabajadores tienen “inquietudes” provocadas por la nueva reingeniería aplicada desde el primero de enero de 2016 pero ya están trabajando para arreglarlo.

Sin embargo, a tres días de la huelga, los trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), todavía no saben en dónde van a laborar con los cambios administrativos provocados por la reingeniería de la actual administración.

El SEMACM reclamó que sus integrantes no fueron tomados en cuenta para ocupar cargos relevantes dentro de la estructura municipal, por lo que “nos sentimos excluidos” denunció el dirigente sindical, Jorge Molina Bazán.

Si bien, el Gobierno Municipal ha sido claro en que no habrá despidos, la reingeniería desapareció direcciones y departamentos, dejando a mandos medios y superiores en el limbo, lo mismo que sus empleados y personal administrativo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: