HomeSeguridadPor participación en Rápido y Furioso, legisladores piden cárcel para Calderón

Por participación en Rápido y Furioso, legisladores piden cárcel para Calderón

Ciudad de México.- Diputados federales de Morena, PES, PT y Partido Verde urgieron a una investigación urgente de la presunta participación del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa en la operación Rápido y Furioso que permitió la entrada de miles de armas al país, las cuales acabaron en manos del crimen organizado.

Fue durante una reunión virtual de la Comisión Permanente del Congreso que, los legisladores comenzaron a mostrar en sus cámaras una serie de pancartas con el mensaje “Prisión para Felipe Calderón”, “Prisión a Calderón” y otra serie de consignas en ese mismo tono.

Y es que, los legisladores consideraron que es inaceptable que un ex presidente haya tenido conocimiento y además permitido y hasta promovido un operativo de esa naturaleza, el cual no sólo generó muerte para los mexicanos, sino además un posible intervencionismo de otra nación, ya que dichas armas procedían de Estados Unidos.

Por su parte recordaron la nota diplomática que envió Marcelo Ebrard al gobierno que encabeza Donald Trump, en el que se solicitó información del operativo, para determinar si existen responsabilidades por parte del ex mandatario panista.

En caso de que la evidencia compruebe su participación, consideró la bancada de Morena, no habrá impunidad alguna para el ex mandatario, por lo que tendrá que hacer frente a la justicia y pagar por sus crímenes.

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) recordó que él, siendo diputado federal en esa época, solicitó juicio político contra los funcionarios que “mintieron en una comparecencia”, pero “en esos años que había impunidad, no prosperó”.

“Cuando compareció García Luna, en su cara le dije que estaba vinculado al narco, justamente al “Chapo Guzmán”, y que su jefe, que usurpaba la presidencia, también estaba vinculado, no se lo mandé decir; y lo mismo a Marisela Morales”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: