HomeActualidadParticiparán 18 cortometrajes locales en el Short Shorts Film Festival en Morelia

Participarán 18 cortometrajes locales en el Short Shorts Film Festival en Morelia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Un total de 18 cortometrajes michoacanos serán presentados en la extensión del Short Shorts Film Festival México en Morelia, del 8 al 10 de abril en el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Vasco de Quiroga y el Foro Multicultural Cactux.

La inauguración se llevará a cabo el martes 8 de abril a las 19:30 horas en el Instituto Tecnológico de Monterrey, donde se proyectará una selección de cortometrajes animados que formaron parte de la competencia en 2013. Posteriormente se tendrá una primera proyección de cortos michoacanos inscritos en la competencia.

Para el miércoles 9 de abril, a las 17:00 horas, la Universidad Vasco de Quiroga proyectará el programa de Cortometrajes Mexicanos de Ficción 2013 y una segunda parte de cortos del estado.

Para cerrar con la extensión, el jueves 10 de abril el foro cultural Cactux proyectará dos funciones; a las 17:00 horas una selección que combina ficción y animación del Short Shorts, y a las 19:30 horas toda la sección michoacana.

Finalmente el jueves se dará a conocer el cortometraje ganador, el cual competirá en el Short Shorts a nivel nacional que se realizará a fin de año.

El jurado está conformado por César Arceo, Vladimir Aburto y Mayra Núñez, con experiencia en el campo audiovisual, que abarca enseñanza académica, realización fílmica y organización de festivales.

El evento tiene como invitado a Alejandro Iglesias Mendizábal, quien en 2013 obtuvo el premio principal de este encuentro en las categorías de Mejor Cortometraje Mexicano de Ficción y Mejor Director con la cinta Contrafábula de una niña disecada.

El egresado del CCC estará en Morelia los tres días de proyecciones, e impartirá charlas con los estudiantes de las instituciones que serán las sedes principales.

Cabe destacar que el ingreso a las proyecciones será totalmente gratuita.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: