HomePolíticaPartido del Trabajo retoma el municipio de San Lucas

Partido del Trabajo retoma el municipio de San Lucas

Partido del Trabajo retoma el municipio de San Lucas

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Debido a una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), el Partido del Trabajo (PT) ganó finalmente la elección del municipio de San Lucas.

San Lucas fue uno de los lugares en los que más reclamos de fraude electoral hubo; sobre todo por parte de la representante del PT, Marcela Casillas Carrillo, quien calificó el cómputo electoral como “un cochinero”.

La representante del PT ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reclamó que los paquetes electorales no fueron sellados debidamente por lo que las boletas fueron alteradas durante el cómputo. Esta alteración provocó que casi 800 votos en favor del PT fueran anulados; un número que el Tribunal calificó como “inusitado”.

A decir de la resolución del TEEM, la afectación en contra del PT quedó demostrada por lo que dieron marcha atrás al cómputo y retiraron las constancias ganadoras a todos los miembros de la planilla compuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza.

De acuerdo con el Tribunal Electoral, fueron siete las casillas del municipio de San Lucas en las que se detectaron problemáticas pero bastaron para que el resultado de los comicios se revirtiera en favor de los petistas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: