HomeSociedadA partir de este ciclo escolar, incluirán guía para prevenir violencia de género

A partir de este ciclo escolar, incluirán guía para prevenir violencia de género

Morelia, Michoacán.- A partir del presente ciclo escolar 2019 – 2020, autoridades educativas de Michoacán incluirán entre su material didáctico, guías para prevenir la violencia contra la mujer.

Durante el arranque del nuevo ciclo escolar, el Secretario de Educación Pública del estado, Alberto Frutis Solis, señaló que las autoridades no pueden ser omisas ante la “violencia sistemática” que se ejerce contra las mujeres.

“Estamos viviendo una realidad que nos supera y frente a la que no podemos ser omisos; México no puede cerrar los ojos frente a la violencia contra las mujeres, no puede mantenerse impune e invisible.

Queremos impulsar una escuela de valores donde entendamos que lo más importante para la formación integral no solamente son los conocimientos adquiridos, sino también cómo nos comportamos en la vida”, expresó Frutis Solis ante cientos de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

El secretario de Educación, mencionó que los maestros, deben llevar a las aulas la premisa de que todo acto de violencia es reprobable y más, cuando las víctimas son mujeres.
“Basta de violencia contra las mujeres, para ello a partir de este ciclo escolar por instrucción de nuestro gobernador, se incluirá en las escuela de todos los niveles educativos guías pedagógicas con contenidos orientados a prevenir la violencia contra las mujeres y promover la igualdad sustantiva”, informó.

Alberto Frutis consideró que no se puede hablar de valores sólidos “si la mitad de la población vive con miedo, si las mujeres no se sienten seguras, debemos reeducarlos”, por ello, dijo que los contenidos de la guía deben ser incluidos en los planes de estudio desde los primeros años de escolaridad hasta los posgrados.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: