HomeActualidadA partir de noviembre, prohibirán uso de bolsas de plástico en Lázaro Cárdenas
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

A partir de noviembre, prohibirán uso de bolsas de plástico en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A partir de noviembre de 2019, en el municipio de Lázaro Cárdenas quedará prohibido el uso de bolsas de plástico en establecimientos comerciales, anunciaron autoridades locales.

Esta medida será posible gracias a una modificación al Reglamento Ambiental y de Cambio Climático, que implica que aquellos establecimientos que inclumplan la nueva normativa serán acreedores de sanciones económicas, aunque los montos de las multas aún no están definidos.

La presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, dijo que también se analizará la prohibición del uso de unicel, material que es altamente contaminante, pero estos cambios serán paulatinos, dijo, para no generar descontento en la población del municipio costero.

“Queremos ir diciendo a los ciudadanos que vamos a seguir tomando medidas en este sentido, nada más que por flexibilidad hacia los mismos ciudadanos creemos que podemos empezar con esto y, como tú lo propones, pueden ser los vasos de plástico y también, junto con el unicel, que tarda muchos pero muchos años en degradarse”.

Con esta medida ambiental, junto con Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas se convierte en el segundo municipio de Michoacán en emitir un reglamento para el control del uso de bolsas de plástico en comercios locales.

El Ayuntamiento señaló que ésta es la primer reglamentación de una serie de medidas que se tomarán a fin de procurar el medio ambiente.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: