HomeMoreliaPasa en Morelia: Se hacen pasar como familia adinerada para robar; logran botín de al menos 20 mdp

Pasa en Morelia: Se hacen pasar como familia adinerada para robar; logran botín de al menos 20 mdp

Pasa en Morelia: Se hacen pasar como familia adinerada para robar; logran botín de al menos 20 mdp

Presuntamente utilizaban la ingeniería social para ganarse la confianza de sus víctimas, para posteriormente robarles su domicilio y amenazar a las víctimas para frenar las denuncias

 

Morelia, Michoacán.- Marily A., presunta hermana de la magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán Yurisha Andrade está ligada en un presunto esquema de robo millonario en Morelia, trascendió a través de una investigación judicial existente en la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

De acuerdo a las investigaciones, Marily A. y su esposo Frank L. presuntamente se hacían pasar por integrantes de la alta sociedad para acercarse a morelianas y morelianos con dinero para ganarse su confianza y posteriormente robarles.

Está redacción cuenta con una copia de la carpeta de investigación, cuyo folio está reservado por razones de seguridad, sin embargo narran que los hechos presuntamente ocurrieron en el fraccionamiento Club de Golf Tres Marías, en un domicilio particular de una persona que prefirió permanecer en el anonimato por razones de seguridad, domicilio del cuál robaron un aproximado de 20 millones de pesos, entre dinero en efectivo, joyas y otros bienes más.

Posteriormente, al presentar la denuncia ante la fiscalía, la víctima recibió llamadas de teléfono de un número desconocido, llamada en el que un hombre posteriormente identificado como Martín le advertía que sabía que había presentado la denuncia ante la Fiscalía y le advertía que de no desistir de dicha denuncia, atentarían contra la vida de sus hijos.

Como prueba de la amenaza, Martín presuntamente le aportó a la víctima datos precisos de sus hijos, dentro de los que destacan nombre, domicilio y sitios que suele frecuentar; ante estas amenazas la víctima desistió de la denuncia.

Sin embargo, la Fiscalía continuó con la investigación y luego de recabar información del caso, se establecieron indicios de la presunta participación de Marily A., así como su esposo Frank L. en el robo.

Una vez avanzada la investigación, se pudo comprobar que Marily A. es hermana de la víctima del robo, por lo que se procedió a la detención de Marily, para poder interrogarla.

Una vez bajo custodia, se pudo comprobar que Marily A. cuenta con tres teléfonos celulares, uno de estos desde donde se comunicaba con Martín al interior del Cereso para coordinar los robos.

De igual forma, al revisar este teléfono celular, se encontraron fotografías de otros dos domicilios de Morelia, junto con croquis detallados de las casas, incluídos los lugares al interior de las mismas donde son guardados los objetos de valor como dinero en efectivo, joyas y cajas fuertes.

En la información contenida en este teléfono celular, se pudo identificar fotografías de los dueños de las casas, así como de los hijos de los mismos, información que presuntamente sería utilizada para amenazar a las futuras víctimas para que no presentaran las denuncias penales.

Posteriormente, se pudo comprobar que uno de los domicilios donde pretendían robar pertenece a un funcionario del Gobierno de Michoacán.

Así, se presume que el modus operandi de los victimarios sería mediante la utilización de la ingeniería social para acercarse a sus víctimas y así poder obtener información de ellos, sus familiares, así como de sus domicilios, incluyendo puntos débiles en la seguridad de las casas en cuestión, así como la ubicación de dinero y objetos valiosos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: