HomeMoreliaPaso a desnivel en Siervo de la Nación no tendrá impacto negativo en comercios aledaños: Ayuntamiento

Paso a desnivel en Siervo de la Nación no tendrá impacto negativo en comercios aledaños: Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Sin afectaciones para los vecinos de 11 colonias aledañas será la construcción del paso elevado sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías del tren, señaló Mario Rodríguez Loeza, secretario de Urbanismo y Obras Públicas.

Luego que un grupo de vecinos se manifestó en las avenidas Siervo de la Nación y Periodismo, en demanda de la cancelación del paso elevado, por considerar que afectará la economía de los negocios cercanos, ya lastimados por la pandemia de coronavirus (COVID – 19), Rodríguez Loeza dijo que la obra no tendrá un impacto negativo para los vecinos y comerciantes.

Esto, debido a que no se cerrará la avenida Periodismo, salvo durante la colocación de las vigas del paso elevado, mientras que para los comercios localizados en la avenida Siervo de la Nación, se harán los trabajos con celeridad para disminuir las afectaciones que en sus accesos se puedan tener.

Además, aseveró que no se tendrá un recrudecimiento de las inundaciones y los encharcamientos en la zona, ya que el paso elevado se acompañará de una revisión del drenaje pluvial para que el agua circule con mayor velocidad y no se estanque.

Mario Rodríguez mencionó que se prevé que la obra arranque en noviembre próximo y, aunque está programada para durar cerca de cuatro meses, se estima podrá finalizar en febrero del siguiente año.

Tras recordar que se tuvieron procesos de socialización del proyecto con encargados del Orden, vecinos y comerciantes de las 11 colonias aledañas al espacio donde se encontrará el paso elevado sobre la avenida Siervo de la Nación y las vías férreas, Rodríguez Loeza comentó que los inconformes corresponden en su mayor parte a gente ajena a las colonias en cuestión.

Lamentó que, pese al acercamiento de autoridades municipales, los manifestantes rechazan el diálogo y manipulan a algunos comerciantes para repudiar una obra que tendrá una inversión por 6.5 millones de dólares, mejorará la movilidad en las inmediaciones del cruce del tren y permitirá la generación de empleos y la reactivación económica.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: