HomeCorazón 3.0¡Patria o Muerte Venceremos!: Con 15 medallas Cuba se coloca entre los primeros 14 países en Tokio 2020

¡Patria o Muerte Venceremos!: Con 15 medallas Cuba se coloca entre los primeros 14 países en Tokio 2020

¡Patria o Muerte Venceremos!: Con 15 medallas Cuba se coloca entre los primeros 14 países en Tokio 2020

Con 15 medallas: 7 de Oro, 3 de Plata y 5 de Bronce, Cuba se colocó entre los mejores 14 países que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este resultado es el mejor que ha tenido la isla desde hace 13 años.

 

«Es inmenso el orgullo que sentimos por nuestros deportistas y la obra impulsada por Fidel. En días como hoy reafirmo la convicción de que nada es imposible para la Patria. ¡Seguiremos ganando!», declaró el presidente Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

 

Pese a la problemática que enfrentaron con la llegada de la pandemia de coronavirus y con una infraestructura menor a la de los demás países que se encuentran entre los primeros 20 que más medallas obtuvieron, Cuba logró un resultado más que satisfactorio.

 

«Damos por cumplido el compromiso de figurar entre los 20 países instalados en la vanguardia del medallero, marcando la excepción en cuanto a los niveles de desarrollo económico que sustentan a los otros miembros de ese grupo», señaló el mandatario cubano.

 

Cuba llevó un total de 69 deportistas de 15 deportes diferentes, el 21.7 por ciento se pido colocar en el podio y quedar en 4to lugar del continente, solo por debajo de los países más grandes en territorio, población y economía: Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Haciendo la misma ecuación fue el segundo país en América Latina, quedando debajo de Brasil, aunque con el mismo número de medallas de oro.

Cabe destacar que queda en primer lugar de los países hispanohablantes del mundo entero y se mantiene a la cabeza de América Latina en la tabla histórica de los Juegos Olímpicos, 2do del continente por detrás de EE.UU y puesto 16 mundial.

 

“Enorgullece constatar que el sistema al alcance de todos impulsado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sigue generando frutos, aun impactado por carencias y limitaciones que ni siquiera imaginan muchas de las naciones desarrolladas que nos secundaron en el medallero, y saber que nuestra consigna de ¡Patria o Muerte Venceremos! afianzó la convicción de victoria expresada en esta otra batalla”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: