HomePolíticaPausan la marihuana en el Senado, discutirán ley en Septiembre

Pausan la marihuana en el Senado, discutirán ley en Septiembre

Pausan la marihuana en el Senado, discutirán ley en Septiembre

El Senado se tomará su tiempo para legislar sobre el uso de la marihuana, por las inconsistencias de la propuesta de los diputados.

 

La legislación de la marihuana se encuentra en el limbo, pues el Senado de la República, señaló este jueves que la discusión será aplazada hasta septiembre, fecha del próximo periodo ordinario de sesiones.

Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación, había determinado como fecha límite el 30 de abril, se determinó el retraso a la discusión por las «inconsistencias» que tiene la minuta sobre la regulación que realizaron los diputados.

 

«La propuesta de ley como la mandó la Cámara de Diputados tiene inconsistencias, y lo mejor es que sea una nueva ley, no una ley al vapor (…) Lo ideal, para mí, sería darnos una pausa, un tiempo, y que podamos estar legislando en esta materia el próximo periodo ordinario de sesiones».

 

Según el senador Ricardo Monreal Ávila la Ley Federal de Regulación de Cannabis, no es cualquier ley «porque no tendría ningún sentido que no satisfaga a la sociedad».

Agregó que es importante pues hay intereses económicos, de la industria tabacalera, de farmacéuticas, y el Senado no puede ni debe legislar bajo presión».

Por ello pedirán una prórroga a la SCJN, aunque aseguró que si no se las dan aún así se tomarán su tiempo para legislar.

 

Te puede interesar: Senado encuentra 17 errores en la ley para aprobar uso lúdico de la mariguana

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: