HomeTecnologíaPebble, el reloj inteligente de hoy #VIDEO

Pebble, el reloj inteligente de hoy #VIDEO

Pebble, el reloj inteligente de hoy #VIDEO

Waldemar Aguado / @Walo3_0

Hasta hoy, el reloj financiado en masa a través de Kickstarter, el Pebble Smartwatch, ha tomado la delantera en el mercado de los relojes inteligentes ofreciendo una mejor relación costo/beneficio en comparación con la competencia.

Un smartwatch es un reloj que se comunica con un teléfono inteligente, las funciones que se pueden realizar sin sacar el celular de la bolsa van desde leer un mensaje de texto hasta realizar llamadas, estas funciones varían dependiendo de la marca.

Actualmente existen varias alternativas de relojes inteligentes, entre las más exitosas sen encuentran el Galaxy Gear de Samsung, el Smartwatch 2 de Sony y el Pebble Smartwatch, de éste último realizamos un video para que conozcas sus funciones y características.

Este smartwatch presenta una estética muy básica, es de plástico y tiene un extensible de caucho,  el cual es intercambiable. Una de las principales ventajas con las que cuenta es su resistencia al agua.

1

El Pebble es compatible con sistema operativo del iPhone, iOS (iOS 5 en adelante) y con sistema Android. Este reloj recibe las notificaciones que llegan al celular, se puede controlar la música, contestar y terminar llamadas. El reloj se conecta vía bluetooth y se comunica a través de la aplicación official de Pebble.

En esta aplicación se pueden descargar carátulas para mostrar la hora de maneras distintas y aplicaciones que van desde GPS hasta juegos como Tetris.

2

El pasado mes de enero, durante el Consumer Electronic Show (CES), Pebble anunció una versión más elegante de su reloj, el Pebble Steel, que cuenta con las mismas funciones internas, pero al exterior presenta un acabado de acero inoxidable en color gris y en negro mate, también cuenta con extensibles intercambiables e incluye uno de acero inoxidable y uno de piel.

3

El Pebble es uno de los relojes inteligentes más accesibles económicamente, tiene un costo de $150.00 dólares en su modelo básico (aproximadamente $1,900.00 pesos) y $250.00 dólares la versión Steel (aproximadamente $3,200.00 pesos). Se puede comprar únicamente en línea a través de el sitio web get.pebble.com.

4

Este año, según algunos sitios de tecnología, la industria del smartwatch se revolucionará, ya que se espera que algunas marcas, como Apple, anuncien sus relojes inteligentes, lo cual incrementará la competencia.

5

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: