HomeLo más leídoPedirá el padre ‘Goyo’ a mandatarios latinoamericanos apoyo para liberar a autodefensas presos

Pedirá el padre ‘Goyo’ a mandatarios latinoamericanos apoyo para liberar a autodefensas presos

Pedirá el padre ‘Goyo’ a mandatarios latinoamericanos apoyo para liberar a autodefensas presos

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El padre Gregorio López visitará a Evo Morales y a otros jefes de estado de países latinoamericanos, la principal intención es proponer un bloque común para que ellos exijan al Estado mexicano que libere a los autodefensas presos.

El padre ‘Goyo’ declaró que se han buscado infinidad de alternativas y se han tocado puertas de organismos internacionales que velan por el respeto de los derechos humanos, aún así no se permite la liberación de personajes como José Manuel Mireles Valverde ni de Hipólito Mora Chávez, además de otros 200 miembros de las autodefensas que fueron detenidos durante el imperio del virrey Alfredo Castillo.

“Hemos solicitado la asistencia de infinidad de organismos defensores de los derechos humanos y de otras personalidades, ya lo solicitamos en el Congreso de la Unión y apelamos a Amnistía Internacional, sin que hasta ahora nada haya sido diferente, por eso ahora vamos a pedir la ayuda de los presidentes del sur, ellos tienen más credibilidad que otros gobiernos del primer mundo”, expresó el sacerdote.

El viaje hacia los países vecinos del sur lo realizará este próximo mes, buscará encuentro al menos con cinco presidentes y presidentas.

Es de destacar que hace apenas un par de semanas el sacerdote viajó a Estados Unidos de Norteamérica, donde se reunió con clubes de migrantes latinoamericanos para buscar también la asistencia en favor de los autodefensas presos, fue después de la reunión con los latinos que anunció ahora su viaje hacia el sur.

En la agenda del padre ‘Goyo’, también figura hacer pactos con esos gobiernos para aprender a ser dignos gobernantes, “quisiéramos que en México se replicara la forma de gobierno de esos presidentes y presidentas que son bien aceptados en sus países, sobre todo por la gente humilde, nos gustaría saber, por ejemplo, por qué a Evo Morales lo quieren tanto los indígenas”, expresó el cura de Apatzingán.

Acotó que de darse este puente de experiencia de gobierno, pedirá que algunos candidatos a presidentes municipales de Michoacán, que repliquen algunas de esas buenas experiencias, sobre todo las que estén encaminadas a general el desarrollo comunitario.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: