HomeActualidadPelículas que no te puedes perder en 2016

Películas que no te puedes perder en 2016

Películas que no te puedes perder en 2016

BunkerPop

Con diciembre llegan las listas de fin de año, en específico al hablar de cine, también comienza la temporada de premios, aunque las salas de cine estén saturadas de blockbusters navideños, cintas animadas y lo que sea que mantenga quietos a los niños en vacaciones, lo cierto es que también es la fecha en la que comienzan a sonar los posibles nominados para los premios Oscar, los Globos y todo lo que nos esperará en cartelera el siguiente año.

Este 2015 será recordado como el año en que los grandes taquillazos, con mucho presupuesto, lograron convencer al gran público y a la crítica especializada. Nomás hay que ver los números de Mad Max e Intensamente, así como la cantidad de veces que aparecieron en listas de lo mejor del año. Por lo mientras, aquí en Búnker nos sobamos las manitas y vamos haciendo una lista con las cintas que ya están haciendo ruido, o que creemos que merecen nuestra atención

¿Cuál esperan?

1.- Trumbo – Jay Roach

Bryan Cranston protagoniza esta biopic de Dalton Trumbo, uno de los guionistas que en los años 40’s fue relacionado con el comunismo y apareció en la lista negra del gobierno.

2.- Spotlight – Tom McCarthy
Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams y John Slattery conforman este reparto de lujo; por si fuera poco, la cinta narra la historia del periódico El Globo, que en 2003 ganó el premio Pulitzer por una polémica historia de abuso sexual por parte de sacerdotes.

3.- The Revenant – Alejandro Gonzáles Iñarritu
Después de Birdman, El Negro se consagró como un autor. La participación de DiCaprio pinta para Oscar, otra vez. Además de que la mano del Chivo Lubezki, utilizando pura luz natural, nos emociona bastante. Acá toda la información, peleas y contratiempos de la filmación.

4.- Knight of Cups – Terrence Malick
Una hsitoria de amor protagonizada por Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman. La poética visión de Malick y El Chivo ya nos conquistaron en To the Wonder y The New World.

5.- Phoenix – Christian Petzold
La actriz Nina Hoss protagoniza este potente noir que ha sido descrito como hitchcockiano; además de que se le atribuye uno de los finales más impresionantes del cine.

6.- Carol – Todd Haynes
Este cineasta ya tiene una carrera importante, desde I’m not There y Velvet Goldmine hizo notar su estilo particular, pero parece que con Carol, el drama protagonizado por Cate Blanchett y basado en la novela homónima de Patricia Highsmith al fin logrará el reconocimiento general.

7.- The Hateful Eight – Quentin Tarantino
Si por sí solo, Tarantino tiene el peso para atraer al público, la historia de este western hace que se antoje todavía más. Desde la filtración del guión, al boicot de la Policía y la supuesta intimidación de Disney/Star Wars, sin duda habrá que verla.

8.- Joy – David O. Russell
El consentido gringo repite con Jennifer Lawrecen y Bradley Cooper, habrá que ver si replica el éxito de American Huzzzztle y la sobrevalorada Silver Lining Playbooks

9.- Attack on Titans – Shinji Higuchi
Si la serie de anime cautivó a propios y extraños, esta versión en live action generó muchas expectativas ¿Quién no quiere ver a el enfrentamiento de Eren y esos extraños gigantones?

10.- The Witch – Robert Eggers

Una de las películas que más ha llamado la atención en festivales especializados es The Witch, el más reciente proyecto de Robert Egger y, todo parece indicarlo, el mejor a la fecha. Horror a la vieja escuela, The Witch explora uno de los capítulos más siniestros de la historia de los Estados Unidos: la fiebre de las brujas de Salem. Imperdible.

11.- Yakuza Apocalypse – Takashi Miike

No importa que las películas de Takashi Miike nunca vayan a llegar a los cines de México (a menos que se trate de algún festival y en funciones limitadas), en Búnker lo amamos y, a pesar de su dispareja carrera, o tal vez justo por eso, no nos perdemos su cine. Y este Apocalípsis Yakuza pinta como uno de las mejores cintas psicotrónicas en mucho tiempo.

12.- Warcraft – Duncan Jones

¿No saben quién es Duncan Jones? Antes de que empiecen a soltar sus prejuicios contra las películas que adaptan videojuegos, les contamos el secreto: no sólo es hijo de David Bowie, sino también responsable de 2 de las películas de ciencia ficción más propositivos de la última década: Moon y Sourcecode. ¿Quiobole?

13.- ¡Ave, Cesar! – Joel and Ethan Coen

Con un reparto multiestelar, el “nuevo” proyecto de los hermanos Coen es una comedia que explora el mundo tras bambalinas de la filmación de una película épica de los años 50’s.

14.- Sherlock: The abominable bride – Douglas McKinnon

A Benedict Cumberbach puedes amarlo u odiarlo, pero no podemos negar que gracias a él olvidamos al lamentable y autocomplaciente Sherlock Holmes de Tony Stark Downey Jr. The Abominable bride fue filmado como un especial navideño de la serie de la BBC, y en algunas partes llegará a las salas de cine. Ojalá que México esté incluido.

15.- The Story of your life – Denis Villeneuve

The Story of your life es la adaptación de uno de los mejores cuentos de ciencia ficción escritos en los últimos 20 años, y aunque el proyecto lleva años en el horno, actualmente se encuentra en pre producción, de la mano de Denis Villeneuve, el director de Sicario, y si todo sale como fue planeado, la película llegará a salas en Octubre del próximo año.

nt_14_denis-villeneuve-1

También habrá que ver:

Batman V Superman: Dawn of Justice
Jungle Book
Ghostbusters
Suicide Squad
Bridget Jones’s Baby

Fantastic beasts and where to find them
Pride and Prejudice and Zombies
Zoolander 2
Deadpool
X-Men: Apocalypse
Captain America: Civil War

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: