HomeLo más leídoPena de muerte electoral para 42 aspirantes michoacanos

Pena de muerte electoral para 42 aspirantes michoacanos

Pena de muerte electoral para 42 aspirantes michoacanos


Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó, este miércoles 1 de abril, las candidaturas de 42 aspirantes a diputados y alcaldes en el Estado de Michoacán.

En toda la entidad seis precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 36 aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdieron su candidatura por no presentar sus informes de fiscalización o por haber rebasado los topes de precampaña permitidos por el INE.

De acuerdo con el presidente de la Comisión, Benito Nacif, rebasar los topes de campaña, usar recursos ilícitos o adquirir espacios en radio y televisión fuera del marco de la ley son faltas graves y derivan en lo que llamó “pena de muerte electoral”.

Datos imprecisos

El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, aseguró que la unidad de fiscalización del INE cuenta con “datos imprecisos” puesto que toda la documentación se entregó en tiempo y forma.

Torres Piña aseguró que únicamente en 19 municipios de Michoacán se realizaron elecciones para los candidatos perredistas y los demás municipios fueron “reservados” por lo que no realizaron precampañas.

Esto quiere decir que no pudieron rebasar los topes de precampaña pues éstas nunca se realizaron, según declaró el dirigente. Además aseguró que se trata “en su mayoría” de aspirantes y no candidatos electos.

“Nuestros representantes de finanzas ya acudieron al INE para revisar este tema, y detectaron errores y falta de información en el órgano de fiscalización del Instituto Electoral” destacó Carlos Torres.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: