HomeRevolucionesPeña, en el nombre del rock te maldecimos: Solidaridad con Ayotzinapa en el Vive Latino 2015

Peña, en el nombre del rock te maldecimos: Solidaridad con Ayotzinapa en el Vive Latino 2015

Peña, en el nombre del rock te maldecimos: Solidaridad con Ayotzinapa en el Vive Latino 2015

Revolución TresPuntoCero

(15 de marzo, 2015).- El segundo día del Vive Latino 2015 se caracterizó por las muestras de expresión y solidaridad de los artistas con los padres de los normalistas secuestrados el pasado 26 de septiembre y la sociedad mexicana en general, que protesta mes con mes exigiendo justicia.

La banda jaliciense La Cuca manifestó su apoyo al inicio de su presentación ayer por la noche. El grupo envió una mensaje “al alto mando del gobierno actual” quienes declararon “en el nombre del rock, te maldecimos y nos unimos”, mientras en la pantalla del escenario aparecía la silueta de Peña Nieto.

Asimismo la legendaria banda Caifanes pidió 43 segundos de silencio por los 43 estudiantes secuestrados de la Normal Rural Raul Isidro Burgos.

“Queremos pedir un gran favor para esta canción. Por nuestros hermanos estudiantes, 43 segundos de silencio; el silencio es muy poderoso y se va a mostrar esta noche, por nuestros hermanos, por nosotros, por los inocentes y por la justicia” así dio inicio el vocalista Saúl Hernández al filo de las 21 hrs, dando pie a su tema “Antes de que nos olviden” coreado por los miles de asistentes al festival musical organizado año con año.

“Cuando salió esta canción Caifanes buscaba una identidad tanto en la música como en este país, en esta Ciudad de México y la única manera de encontrar lo que buscábamos era preguntarnos si estábamos vivos y reconstruir nuestra propia historia, nuestros sueños”, mencionó el vocalista de Caifanes.

Ayotzinapa sigue presente y la sociedad difícilmente lo va a olvidar. Los estudiantes secuestrados deben ser presentados con vida inmediatamente, mientras tanto, expresiones de solidaridad seguirán manifestándose en cualquier oportunidad, tanto nacional como internacionalmente.

Captura-de-pantalla-2015-03-15-a-las-15.04.13-700x468

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: