HomeLo más leídoPeña en el país de las maravillas; según él México mantiene su fortaleza financiera

Peña en el país de las maravillas; según él México mantiene su fortaleza financiera

Peña en el país de las maravillas; según él México mantiene su fortaleza financiera

Revolución TresPuntoCero

Enrique Peña Nieto continúa en su mundo de fantasía, que sólo creen en él  los que le apoyan, y cínicamente deja de lado a toda una nación que clama con su renuncia.

Parece que para el mexiquense  los pronósticos de Hacienda, las malas noticias de la economía que, prácticamente a diario, da el Banco de México además del precio del petróleo no afectan su percepción de la realidad económica de México ya que “a pesar de la volatilidad de los escenarios mundiales, México mantiene su estabilidad macroeconómica”.

Además reiteró que el país cuenta con fortaleza financiera y ventajas competitivas que permite que lleguen capitales.

Y agregó: “En medio de esta volatilidad que hay en los escenarios financieros mundiales, tan cambiantes, México mantiene su fortaleza financiera (…) El gobierno de la República se ocupa de generar los mejores entornos y condiciones para que la inversión llegue al país”, aseveró.

Además externó que su administración mantiene el compromiso de continuar consolidando las ventajas competitivas que el país ofrece a las empresas nacionales y extranjeras.

Lo anterior ocurrió durante una ceremonia en Los Pinos después de que la empresa Goodyear anunciara una inversión de 550 millones de dólares.

Peña aseguró que este tipo de inversiones se pudieron concretar gracias a que se ha implementado reformas estructurales, mismas que han sido aprobadas por el Congreso de la Unión, sin embargo señaló que, sus tan criticadas reformas, debieron haberse aprobado desde hace 10 o 15 años.

Cabe indicar que fue hace 14 años cuando Goodyear suspendió operaciones en el país, por lo que reiniciará operaciones en una planta, ubicada en San Luis Potosí, con la inversión millonaria señalada y donde se dará empleo a aproximadamente mil personas.

Por su parte el presidente de Goodyear en América Latina, Jean Claude Khin, señaló que se eligió al estado de San Luis por su infraestructura, su red de proveedores además de su mano de obra calificada para poder servir a los mercados de la región.

Agregó que la planta tendrá cero residuos hacia los vertederos además de cero solventes, utilizará gas natural, energía e iluminación eficiente y equipos para recolectar el polvo de la mejor calidad que existe en el mercado.

Culminó señalando que los beneficiarios serán muchos ya que la planta tendrá alianzas con universidades y escuelas técnicas, lo que permitirá muchas más oportunidades de capacitación y oportunidades de carrera laboral.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: