HomePrincipalesPena máxima no llegó, dan a feminicida de Rosario Márquez 40 años de prisión

Pena máxima no llegó, dan a feminicida de Rosario Márquez 40 años de prisión

Pena máxima no llegó, dan a feminicida de Rosario Márquez 40 años de prisión

La pena máxima para Ana Cristina Almazán, por el feminicidio de Rosario Márquez no llegó como anhelaba la familia de la víctima; el Tribunal de Enjuiciamiento determinó 40 años para la feminicida y el pago de una reparación de daño de poco más de 500 mil pesos.

Este martes se realizó la audiencia para la Individualización de la Sentencia, por la que el pasado 13 de julio se determinó la responsabilidad fuera de toda duda, de Ana Cristina como la responsable del feminicidio de Rosario, ocurrido el cuatro de noviembre de 2019.

Durante la Audiencia, la Fiscalía General del Estado argumentaría las razones del porqué la pena contra Ana Cristina debía ser la máxima, sin embargo resultaron insuficientes para que los jueces otorgaran el máximo previsto en el Código Penal del Estado que es de 50 años.

En la audiencia compareció para rendir su testimonio una perito en psicología, esto para evidenciar la afectación que el feminicidio de Rosario ha generado en las víctimas indirectas, con la finalidad de que en la reparación del daño quedara también comprendida el pago de terapia para éstas.

Al hacer uso de la palabra en la audiencia, Bertha aclaró que aún y cuando la reparación del daño fueran miles de millones de pesos, éstos de nada le servirían porque no le devuelven la vida de Rosario.

“Nada más porque a la señorita Ana Cristina le dio la gana, mató a mi hija, fue y se burló de nosotros, acudió al velorio. Hay todos los elementos para darle la pena máxima; yo tenía mucho miedo que el dinero pudiera más que la justicia, y veo que hubo un jurado recto”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: