HomePolíticaPeña Nieto gasta a diario 6.3 millones de pesos en propaganda

Peña Nieto gasta a diario 6.3 millones de pesos en propaganda

Peña Nieto gasta a diario 6.3 millones de pesos en propaganda

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Enrique Peña Nieto gasta diariamente 6.3 millones de pesos en propaganda oficial, especialmente en medios electrónicos, escritos y portales de Internet, informa el diario Reforma.

El reporte de la Ejecución de los Programas y las Campañas Gubernamentales, informa que en los primeros 10 meses de 2014 la partida para realizar propaganda oficialista aumentó a mil 908 millones de pesos en comparación con el mismo periodo en 2013 cuando el gasto fue de 485 millones 600 mil pesos.

Destaca que para Televisa se programaron 144.2 millones y para TV Azteca, 83.4 millones en los primeros 10 meses del 2014.

Según el estudio, se ejerce presión para influir en la cobertura de noticias y moldear el panorama mediático o las líneas editoriales de los medios de comunicación a través de una asignación sesgada y opaca de la publicidad gubernamental, subvenciones estatales y gubernamentales.

“Hay un gasto millonario en publicidad oficial promoviendo políticos o agendas partidistas sin que se haya comprobado su impacto positivo en el debate público, subsidian a los medios de comunicación favorecidos”, señala el estudio.

Al amparo de un marco normativo que permite excesos y facilita la opacidad, los gobiernos federal y estatales destinan cerca de 12 mil millones de pesos anuales a gastos en publicidad.

Entre los principales hallazgos, la investigación destaca que hay una asignación masiva de publicidad oficial en México sobre bases partidarias y políticas para moldear el contenido en los medios.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: