HomeLo más leídoPeña Nieto mintió, ciudadanos denuncian incremento al servicio de energía eléctrica
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Peña Nieto mintió, ciudadanos denuncian incremento al servicio de energía eléctrica

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-Con la promesa de campaña de bajar el costo de la energía eléctrica en el país, Enrique Peña Nieto se comprometió a impulsar la Reforma Energética durante su gobierno. El 12 de agosto de 2013 presentó la iniciativa y fue aprobada por el Senado de la República el 11 de diciembre de ese mismo año.

“Me comprometo para que las tarifas de luz en todo el país bajen, a partir de la reforma energética que voy a impulsar. Vamos a bajar la tarifa eléctrica para el consumo de los mexicanos, y la energía que también necesita la industria de nuestro país, para generar más empleos y mayor competitividad”, declaró el priista durante un acto proselitista en Lerdo de Tejada, Veracruz, el 15 de julio de 2012.

Contrario a la promesa de campaña del ahora mandatario de México y a más de un año de aprobada la reforma, los beneficios no se han visto reflejados, los recibos de energía eléctrica en lugar de disminuir han ido en aumento, así lo denuncian diversos ciudadanos a través de las redes sociales, donde comprueban con recibos de luz de meses y años anteriores, que los costos del servicio han incrementado de un 50 hasta un 200 por ciento.

A través de Facebook, el usuario Omar Rodríguez denuncia: “¿Esta es la Reforma Energética que me iba a beneficiar? En el mismo bimestre, del año pasado, mi recibo llego de $250 pesos y ahora, en este año, en el mismo periodo, llego de $408 pesos. Mi consumo de luz, considero que ha sido el mismo o menor…Es decir, subió un 63% ¿Esto es mover a México?” (sic).

 Captura de pantalla 2015-04-14 a las 21.34.33

Mientras que Jesús Vieyra señala: “Que chingue a su madre peña y los que votaron por la reforma energética…En un bimestres subió más del 50% mi recibo de luz y eso que ni en mi casa he estado” (sic).

Captura de pantalla 2015-04-14 a las 21.34.22

Tras ser aprobada por el Senado, el 20 de diciembre de 2013 la Reforma Energética fue promulgada por Peña Nieto y el 21 del mismo mes se publicó en el Diario oficial de la Federación, finalmente el 11 de agosto de 2014 fueron promulgadas las leyes secundarias.

“Mi felicitación y reconocimiento a los Diputados Federales por la aprobación de la ‪#‎ReformaEnergética, una transformación fundamental que impulsará el crecimiento económico y la generación de empleos en nuestro país”, declaró el priista a través de sus redes sociales.

El pasado 6 de abril el Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió en que la Reforma Energética de México disminuirá los costos de la electricidad y mejorará la infraestructura del sector energético, sólo en los precios de electricidad industrial el precio bajara un 13 por ciento, comunicó.

En la página de la Presidencia de México aún se presume los 10 beneficios que traerá la reforma, el punto número 2 señala: “con la Reforma Energética bajará el precio de la luz y también del gas”. Click

Captura de pantalla 2015-04-14 a las 19.48.50

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: