HomePolíticaPeña Nieto perdió la oportunidad de cambiar el rumbo de México: The Economist

Peña Nieto perdió la oportunidad de cambiar el rumbo de México: The Economist

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Enrique Peña Nieto ha cambiado la oportunidad de cambiar el rumbo de México, contestó el semanario inglés The Economist a través de su editorial, al presidente de la República luego de dar su mensaje a la Nación: Por un México en Paz con Justicia, Unidad y Desarrollo’, donde anunció 10 iniciativas que ayudarán a mitigar la violencia que se vive en el país.

El medio internacional señala que Peña Nieto no reconoció los fracasos que ha tenido su gobierno, sólo se enfocó en anunciar las presuntas estrategias para combatir la delincuencia organizada y reducir la corrupción en el país, las cuáles traerán una serie de problemas que pone en duda que tan efectivas serán.

Uno de los conflictos que habrá, será que las iniciativas tendrán que pasar por los integrantes del Congreso de la Unión, donde se tendrá una serie  de conflictos de intereses personales y económicos. Otro de ellos es que la ética política de Peña Nieto está por los suelos debido al escándalo generado por ‘la casa blanca’.

Finalmente, señala que el ánimo de los mexicanos también influenciará en la aplicación de dichas iniciativas, el cual ha cambiado desde la desaparición de 43 estudiantes normalistas. “Peña Nieto ahora corre el riesgo de seguir mirando fuera de la realidad, como ha venido haciendo desde que comenzó esta crisis”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: