HomePolíticaPeña Nieto promulga leyes secundarias de Telecom

Peña Nieto promulga leyes secundarias de Telecom

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Enrique Peña Nieto promulgó la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con el propósito de dar oportunidad a los mexicanos de ser incluidos en uno de los avances tecnológicos más importantes de la humanidad.

Gerardo Ruiz Esparza, informó que en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) se acelerará el tiempo para promover inversiones y que los servicios se realicen en un marco de libre competencia, con mayor calidad y mejores precios para los consumidores.

En el evento donde también estuvieron presentes Enrique Peña Nieto y los titulares de las secretarías federales, manifestó que con esto se extenderá el paso en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en todo el país, incluidas las zonas con mayores rezagos sociales.

Por su parte, Enrique Peña manifestó que se respetará la libertad de expresión, al impedir el bloqueo de contenidos en la red, y manifestación de las ideas en todos los medios de comunicación electrónica, incluyendo internet.

No obstante, algunos diputados de la oposición afirman que estas reglas no promoverán la competencia sino que fomentarán prácticas monopólicas, en tanto que organizaciones civiles consideran que el apartado referente a la cooperación de los concesionarios con las autoridades en seguridad y justicia viola los derechos humanos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: