HomePolíticaPeña Nieto reprobado por más de la mitad de mexicanos

Peña Nieto reprobado por más de la mitad de mexicanos

Peña Nieto reprobado por más de la mitad de mexicanos

/@misa_elr

El 44 por ciento de la población mexicana ve con desesperanza el futuro y sólo un 18 por ciento piensa que vendrá algo mejor. Estos datos los proporciona un estudio que realizó el grupo GEA-ISA, durante los días 6 y 8 de junio del presente año.

Esta desesperanza parte de las consideraciones actuales del país, donde el 53 por ciento de los mexicanos encuestados cree que el contexto actual es malo, mientras que el 12 por ciento piensa que la situación es buena, el 35 por ciento restante dijo no saber o catalogó como regular.

Dentro del plano económico los resultados son similares: 54 por ciento de los encuestados piensa que la situación económica es mala y, en comparación con la encuesta realizada por el mismo grupo, 36 por ciento piensa que este año es peor, y 39 por ciento considera que el siguiente año será mucho peor.

La encuesta realizada a mil personas, revela que 70 por ciento considera que el gobierno federal es el responsable de la situación actual, seguido por los gobiernos estatales, los partidos políticos y los empresarios.

En el plano de la inseguridad, uno de los que más le interesa a la población mexicana, 36 por ciento dijo que la delincuencia tiene el mismo nivel que el de hace 6 meses, mientras que el 14 por ciento piensa que la situación va mejorando. Relevante es que el 39 por ciento piense que las medidas llevadas a cabo por Calderón y Peña Nieto contra el crimen organizado son las mismas, mientras que el 32 por ciento piensa que las del priista son mejores y el 21 por ciento de la población consultada piensa que son peores las de este último.

En la encuesta, 55 por ciento la población dijo desaprobar el gobierno de Enrique Peña Nieto, mientras que el 39 por ciento lo aprueba y un 6 por ciento dijo no saber. En comparación con la gestión de Felipe Calderón, 44 por ciento piensa que las dos gestiones son iguales, que no han cambiado nada, el 25 por ciento piensa que la gestión actual es peor y 25 por ciento piensa que es mejor.

Sobre el mayor acierto de la gestión de Peña, 38 por ciento piensa que no ha habido ninguno, 12 por ciento dijo no saber. El logro reconocido fue el de la ayuda a los pobres, con un 8.9 por ciento.

La encuesta tiene un margen de error de +/- 3 por ciento y una confianza del 95 por ciento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: