HomeMenú del díaPeña Nieto veta el artículo 32 la Ley 3 de 3

Peña Nieto veta el artículo 32 la Ley 3 de 3

Peña Nieto veta el artículo 32 la Ley 3 de 3

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Enrique Peña Nieto vetó el artículo 32 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) aprobado la semana pasada por el Congreso de la Unión, mejor conocido como la ‘Ley 3 de 3″.

Esto como parte del reclamo de los empresarios quienes calificaron la ley de excesiva e inoperante, pues atentan contra los derechos humanos, además sería imposible procesar millones y millones de declaraciones.

Cabe señalar que incluso los afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se manifestaron en las escalinatas del Ángel de la Independencia contra esa disposición.

Y es que la Ley 3 de 3 obliga a cualquier persona o empresa que trabaje con el gobierno a presentar sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses.

Fue la noche del jueves cuando el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos señaló que hay un problema real a la operatividad del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y que esta medida resultaría contraria a los derechos humanos previstos por la Constitución General de la República.

Argumentó que afectaría de manera excesiva la vida privada y la protección de los datos personales de los mexicanos e incluso de extranjeros que no viven en el país, el Presidente de la República está proponiendo modificaciones para fortalecer el Sistema Nacional de Anticorrupción.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: