HomeEconomíaPendientes de presentar tres leyes de ingresos municipales para 2023

Pendientes de presentar tres leyes de ingresos municipales para 2023

Pendientes de presentar tres leyes de ingresos municipales para 2023

Luego de vencerse el plazo para que los Gobierno Municipales turnaran al Congreso sus iniciativas de leyes de ingresos para el 2023, son tres los que aún están pendientes: Aquila, Coahuayana y Cherán.

Debido a las afectaciones generadas por el sismo del pasado lunes, en el caso de Aquila y Coahuayana se analizará el tratamiento que se les dará, debido a que la atención de las autoridades municipales en estos momentos está enfocada en la contingencia.
De las 110 iniciativas que sí fueron presentadas por los ayuntamientos, deberá tener conocimiento el Pleno del Congreso en sesión, para que de ahí sean turnadas a las comisiones de Presupuesto y Hacienda para su análisis y dictaminación.
Marco Polo Aguirre Chávez, presidente de la Comisión de Presupuesto, refirió que esta semana estarán planteando el esquema de trabajo con la ruta para la revisión de las iniciativas.
La intención es arrancar el proceso de análisis y dictaminación en octubre para que ese mismo mes empiecen a fluir ante el Pleno los primeros dictámenes, y proseguir a lo largo de noviembre, de manera que para diciembre la carga de trabajo se haya liberado con miras a la revisión del paquete económico estatal para 2023.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: