HomePolíticaPendientes en Michoacán no se pueden minimizar por afán propagandístico: PT
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Pendientes en Michoacán no se pueden minimizar por afán propagandístico: PT

Morelia, Michoacán. En Michoacán existen grandes pendientes que se pueden minimizar ni pasar por alto por un afán propagandístico, apuntó la legisladora Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez del Partido del Trabajo al emitir el posicionamiento a nombre de su bancada durante la sesión de arranque del tercer año de labores de la LXXIII Legislatura del Congreso local.

Aprovechando la presencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo, la petista realizó algunos señalamientos en torno al mandatario partiendo del tema de la inseguridad, “sin duda esto no obedece a la falta de voluntad del Ejecutivo del Estado, sin embargo es de sobra evidente el abierto afán de restarle importancia en bien de imagen personal como personaje presidenciable, y este Congreso se ha quedado mudo ante este hecho”.

A decir de Fraga Gutiérrez las instituciones del Estado han trabajado más por conservarse a sí mismas que por la gente a la que dicen representar, “en este Congreso se viven realidades aparte, lejanas muchas veces a las problemáticas apremiantes e nuestra sociedad, salarios elevados, favores que se pagan y se cobran, intereses partidistas o de grupo, poco esfuerzo y dedicación para lo trascendental, protocolos, solemnidades y comúnmente participaciones y propuestas irrelevantes e incluso banales. Esa es muchas veces la cotidianidad no reconocida en este Congreso”.

Refirió que los elogiados logros en el Congreso deben juzgarse con cautela pues sometidos a un juicio más meticuloso, se pueden relativizar bastante, y puso como ejemplo el Sistema Estatal Anticorrupción y de la Reforma Electoral.

“Pero una de las circunstancias más preocupantes en este Congreso es sin duda, su papel pusilánime con el titular del poder Ejecutivo del Estado, ya que, con el argumento de la sana relación entre poderes, se confunde constantemente en este parlamento, cortesía con zalamería”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: