HomePolíticaPendientes de resolución 1,200 expedientes en la Secretaría de la Contraloría

Pendientes de resolución 1,200 expedientes en la Secretaría de la Contraloría

Un total de 1,200 expedientes abiertos, son los que recibe Azucena Marín Correa al asumir funciones como titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, según lo informó la funcionaria luego de ser ratificada en el cargo y rendir protesta ante el Pleno del Congreso.

En entrevista señaló que aún no se le hace entrega formal en la dependencia, “entiendo que no hay asuntos muertos, cadáveres o vencidos, son aproximadamente 1,200 expedientes, a reserva de verificar su procedencia en cuanto al término de vigencia, son cuestiones que tenemos que revisar”.

Refirió que en la entrega-recepción de la Contraloría no hay asuntos que puedan determinarse como focos rojos.

En el proceso de entrega-recepción de las diferentes áreas de gobierno, informó que son alrededor de 500 hallazgos a investigar detectados en Seguridad Pública, Educación y Salud, mientras que en la Secretaría de Finanzas se entrará a revisión.

“Apenas se están citando a los funcionarios para que ellos aclaren los hallazgos, porque ahorita estamos en la etapa de entrega-recepción, ya luego habrá una etapa en que pasen los asuntos a los órganos internos de control y ya ahí se hacen las averiguaciones”.

Recalcó que el trabajo se enfocará para que no queden impunes “los delitos que se están cometiendo, las faltas administrativas que se están cometiendo, es una instrucción del gobernador a todos los niveles, que nos enfoquemos a abatir toda la impunidad que se podría estar dando”.

El acompañamiento a los nuevos funcionarios es una de las tareas inmediatas a realizar de acuerdo con la funcionaria, “que los errores y la curva de aprendizaje sean mínimos para que podamos entregar cuentas claras y trabajos completos a los ciudadanos”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: