HomePolíticaPeor nivel de salarios en México desde hace 40 años

Peor nivel de salarios en México desde hace 40 años

Peor nivel de salarios en México desde hace 40 años

Revolución TresPuntoCero

Morelia, Michoacán.-Los resultados del actual modelo económico han sido negativos en lo que respecta a la mayoría de los indicadores económicos que afectan la vida de los mexicanos. En particular los índices salariales muestran que estas políticas no han servido para mejorar las condiciones sociales de los mexicanos, sino que, por el contrario, han servido para ahondar la desigualdad en los últimos 40 años.

Así lo muestran los estudios de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), según los cuales seis de cada diez hogares en México viven con un ingreso menor a 10 mil pesos mensuales. En los últimos 40 años los asalariados del país no se habían localizado en una posición tan precarizada.

Hugo Eduardo Beteta, director de la subsede regional de la Cepal en México, anunció que la proporción de los salarios respecto al Producto Interno Bruto (PIB) es del 27 por ciento, mientras que en 1975 era del 40 por ciento.

El declive de los salarios se aceleró de 1989 a 2000, trayendo consigo un ameno marcado de la desigualdad en el país. A pesar de estos resultados patentemente negativos al política general de los gobiernos, tanto pancistas como priistas, no se ha modificado y no parece que esto suceda pronto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: